dinero  Sáhara  Oasis  tradición  información  Alimento
Google  
 
Web My Website

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

   “Galerías de arte en el corazón del desierto libio”

 La primera persona para acuñar esta frase era el frombenius alemán del Leo del erudito, después de que él hubiera explorado las masas enormes de la roca negra en Birgiug, una línea divisoria de las aguas grande que ahora se ha secado encima de totalmente, localizado en el medio de la meseta de Messak Settafet, entrada al Sáhara libio.

Una abundancia de los hallazgos descubiertos no sólo en el Jabal, cerca de Benghazi, y el Fezzan, pero también en sitios alrededor de Trípoli.

Pintada grabada en las paredes de la cueva y las pinturas de la roca, como las series descubiertas en Ain Doua, creado con una técnica muy refinada, que documentan una fauna casi tropical de elefantes, de Giraffes, de rinocerontes, de avestruces y de cocodrilos del palaeolithic - y aún más reciente - a las edades neolíticas, que deben no más ser encontradas en esta área.

 Pero que también representan árboles con los troncos largos, delgados, las aldeas grandes y pequeñas, los pastores con sus multitudes, los ganados, los búfalos, e incluso una raza de los cazadores que se divierten arcos, con sus chozas y establecimientos.

Testimonios de un clima que con los milenios se ha alterado drástico para convertirse en la causa y efecto del desierto que avanzaba.

Un cambio radical en el bioclimate, pero uno a el cual servir ha sabido adaptarse al punto de crear y de mantener vivo hoy a una cultura extremadamente fascinadora y orgullosa, sabido como la “cultura del desierto”

Abandonar, sin embargo, está una palabra que no puede describir completamente la sensación del espacio en el desierto-scapes extenso; o las formas innumerables de vida de la planta y del animal que han colocado raíces allí, y convertido los mecanismos de defensa necesarios para sobrevivir.

 ¡Una variedad infinita de paisajes, donde las áreas del suplente de tierra pedregoso con extensiones enormes de liso usada roca por el viento (Hamada), sal abandonan y secaron-para arriba los lagos, y de dunas de arena enormes (llamadas ramala, o tuaregs dy idhan) que pueden alcanzar una altura sobre de mil pies! ¡t!

Donde los gazelles vagan libremente y los camellos todavía rinden su servicio imprescindible para servir.

Y donde el dormir hacia fuera en el abierto se convierte en una experiencia unforgettable debajo de un cielo de diamantes, traído dentro de su asimiento por la atmósfera rarefied del desierto.

Cada tan a menudo viene una depresión enorme cruzada, áreas montañosas aisladas que se asemejan a “bas-relevaciones”, y riverbeds también secados-para arriba, el lecho de un río seco, que sus temperaturas extremas: el chorrear sudor durante el día y el congelar en la noche.

El desierto libio, de hecho, penetra profundamente en África en una dirección del sur-hacia el este, siguiendo las rutas antiguas de la caravana que conectaron los oasis del Fezzan con los de la región de Tibisti y de las áreas interiores de Sábalo

También extiende al oasis del al-Kufrah, y hasta que la frontera egipcia.

La naturaleza es hecha aún más hermosa por silencio total y horizontes infinitos, y revuelta para arriba en el resorte y el otoño por el Ghibli que silba (“al sur” en árabe), el viento que se ha convertido en un símbolo del desierto sí mismo.

Un lago, rodeado por la vegetación lush, flash tiene gusto de gemas chispeantes entre las dunas, y el oasis es el único lugar donde está posible la vida.

Un asilo de palmas que agitan y de cosechas cultivadas, regado por los acueductos y se abre

Canalizando eso irrigar la zona entera con la precisión geométrica.

Y donde en la noche está solamente natural salir y escuchar la música, o mirar las danzas

Realizado por la gente que ha entendido que la vida es un regalo maravilloso.

No es ninguna coincidencia que los árabes en épocas antiguas declararon: “… si el asombro es el primer paso al conocimiento, nuestro desierto es el asombro sí mismo.”

Bastante para decir que el libio, que es tan grande como Alemania, Francia, Escandinavia, y Holanda juntan, es la entrada al Maghreb árabe, y el acoplamiento entre Europa y África.

Es un país que, más que cualquier otro, ha tenido éxito en restante una tierra virginal.

Capaz de ofrecer a turistas con una pasión para el archaeology y el amor de la aventura, comodidad de hotel de primera clase, restos histórico impresionante, paisajes únicos, naturaleza en toda su gloria, y de pulsar contrastes.

De los campos de la amapola en la costa, ese estiramiento hasta el ojo puede considerar, al Artemisia y al asphodel que florecen en el llano de Jifarah, el desierto rocoso del Al Hamra, las montañas de Akakus, los bosques de Hamada del Al del Jabal-Al-Akhdar - la montaña verde - plaza fuerte impenetrable de los guerreros libios valerosos donde abundan el agua y las caídas, el mundo “nuevo” de A que inspiró a Herodotus - no sin buena razón - que dijera: ”. el nuevo viene de Libia. “

En el tiempo, de hecho, el mundo sabido fue dividido para arriba en Asia, Europa y Libia (que incluyeron el conjunto de África del norte); un mundo que según navegadores Phoenician envió encendido a expediciones de un pharaoh egipcio fue rodeado por un océano misterioso, ilimitado.

Y hay muchos del mar en Libia: 2000 kms de la costa unspoiled, sus aguas que vierten con los pescados, pasando por alto el golfo enorme de Sirt, mar interior de Libia, donde la pesca de atún todavía se practica extensamente, y donde no está ninguna sorpresa para parecer las especies de la vida marina que están extintas a otra parte, pero que han encontrado su habitat natural en estas aguas de la leva.

Playas de la arena blanca o de oro fina, o lunas crescent nestling entre las rocas y acantilados, donde está el sonido el ruido más fuerte de las ondas que traslapan la orilla.

Y un suelo marino que es una freza - molió para las anémonas de los gorgonias madrepores.sea y las esponjas famosas del golfo de Sirt y de la bahía de Bamba, donde estarán el mirar del mar y las pieles de ante subacuáticas del archaeology en su aliment pues ellos lago una zambullida emocionante en el pasado.

Estaba exacto a lo largo de la costa que las ciudades principales de épocas antiguas, faros de la civilización que brillaban su luz a través del mediterráneo, originaron.

Las regiones costeras de Tripolitania y de Cyrenaica fueron asumidas el control lentamente por los Cretans, los Phoenicians, los cartagineses, los Griegos, y el Romans, que los declaró las provincias en 75 A.C., y finalmente por el Byzantines.

Estos establecimientos funcionaron al principio simplemente como emporia, es decir, los puertos y los mercados usados para negociar y para adquirir fuentes durante viajes largos del mar, pero ellos eran más adelante convertirse en ciudad-estados verdaderos de la importancia primaria, ejerciendo territorios vecinos del excedente considerable de la influencia.

Como Cyrene (Shah'hat), un centro artístico alabó por el Pander y por Herodotus, que permanecía allí durante sus viajes largos, fundado en 631 A.C. por un grupo de los settles que habían huido el hambre que ravaging la ciudad de Thera, y la habían localizado en la costa libia que el resorte eterno indicó por el oráculo de Delphic.

De los años que siguieron Cyrene se convirtió en la ciudad griega más importante de África del norte, pero fue roto en dos posteriormente por la distensión interna que pavimentó la manera para el período de la ocupación romana, que alcanzó su apogeo debajo del emperador Augustus.

Cyrene se convirtió en así la ciudad principal de la región entera, hasta una serie de rebeliones violentas en el 2do ANUNCIO del siglo causado su declinación gradual e inevitable.

Una historia enriquecida por influencias culturales diversas y acontecimientos que viven encendido en

Majestad de Unchanging de los templos arruinados de Zeus y Apolo (sagrados al oráculo de Delphic), en el Tolemaion, el teatro, y el Agora y el Acropolis monumentales.

Como Sabratath, fundado en el 9no siglo A.C. por los Phoenicians como centro que negocia, para ser absorbido más adelante como muchas otras ciudades - por el imperio romano en el 2do siglo A.C.

Sabratah es hecho aún más magnífico por su - y virtualmente intacto - teatro imponente, que acústica perfecta todavía permite el funcionamiento de demostraciones, de conciertos y de juegos; es Amphitheatre: Foro, y templo del IS-IS.

 O como el Magna de Leptis (Libdah), una ciudad romana que debajo del septima del gens se convirtió en una del más prominente del mundo antiguo, en términos de planeamiento estratégico de la importancia y de ciudad.

Libdah fue fundado por los Phoenicians en la boca del lecho de un río seco Libdah en el 1r siglo A.C.

La arquitectura de la ciudad es magnificeny, aun cuando él fecha solamente al 2do ANUNCIO del siglo, cuando Septimius Severus, ciudadano de Libdah que hizo emperador, concedido sobre su ciudad nativa la dignidad que mereció.

Esto nos da la posibilidad hoy de admirar el Amphitheatre y el circo ecuestre, el teatro y el restos del mercado, y un área imperial extensa, cerca del puerto y de los baños, que Septimius había construido, con su columned manera, foro, Basilica, Nymphaeum, y series de arcos monumentales.

Pero los tesoros silenciosos de Libia son algo más.

Tenemos que mencionar solamente Apollonia (Susah), el puerto original de Cyrene que se convirtió en el capital de la región en el 5to ANUNCIO del siglo, y de Teuchira Arsinoe (Tukrah), una ciudad del origen espartano que fue gobernado por la dinastía de Ptolemaic, e hicimos más adelante un establecimiento Graeco-Romano y la guarnición Byzantine más importante de Cyrenaica.

 Entonces allí Oea, la Trípoli de hoy, y Euesperide, ahora conocido como Benghazi.

No hay una de las civilizaciones que prosperaron en el mediterráneo que no dejó su marca en Libia.

Primero vinieron los Phoenicians, entonces los Griegos, los cartagineses, el Romans, vándalos, y el Byzantines. Pero finalmente los años tiránicos de la regla Byzantine terminados en el 7mo ANUNCIO del siglo cuando los musulmanes árabes vinieron a Libia separar Islam, la religión de la derecha y la justicia, y Libia se convirtieron en una parte de la nación islámica.

Una historia que tiene sus raíces en la cultura de Garamantes, que va realmente detrás hasta 5000 A.C.

Las ciudades que están situadas a menudo dentro de los oasis, pero en una posición estratégica cerca de la caravana encaminan siempre.

En Jarmah, sitio del capital habitado por la gente libia antigua.

Y en Awjilah, fundado en las épocas prehistóricas, que tomaron el nombre de la familia de la península árabe que la gobernó durante un largo periodo.

La ciudad más importante de esa era hasta venir del Islam, fue utilizada como base para la conquista de las partes restantes de África.

Un viaje que no podría sino continúa a Ghirza, una ciudad que floreció en el 1r ANUNCIO del siglo en un área semi-desert, y se encendió asumir una posición principal a pesar de la presencia romana.

el esplendor antiguo 1ts sigue siendo visible en las ruinas que ofrecen sepolchres en la forma de un templo, que estilo es rico en elementos helenísticos.

Entonces llegar Ghadames, conocido como “la joya del desierto”, famoso por sus casas con su arquitectura y decoración increíbles.

Donde el blanco se parece incluso más blanco, y el azul del cielo aún más.

O el oasis de Ghat, 500 kms de Sabha, y la ciudad de Zuwaylah, uno del más importante del Fezzan, donde los tesoros arqueológicos islámicos que fechaban al período de Fatimid se han descubierto.

Pero Libia también significa hoy ciudades modernas, puertos, aeropuertos, hoteles, las infraestructuras económicas, las universidades, los centros de la cultura islámica, y los centros industriales importantes engranados para cambiar.

En Trípoli - que dató realmente del 4to ANUNCIO del siglo - una encrucijada en donde los acontecimientos históricos y los estilos arquitectónicos satisfacen, abarcando el monumental

Al-Hamra del aL-Saraya (Ffortress rojo), que es de muchas maneras un símbolo de la ciudad. Y las calles caóticas, que enrollan de la vieja ciudad.

Las mezquitas sagradas, las gemas verdaderas de la arquitectura islámica, y las paradas en el Sug, una del más ocupado y apretada más en el país.

En Benghazi, situado entre el mar y los lagos costeros, ambos puntos alto-clasificados de las vacaciones. Es un centro cultural y económico extremadamente importante, que hace una parte importante en administrar los yacimientos de petróleo descubiertos en el Hinterland de Saharan.

Y entonces hay Misratah, Sabha, Sirt, al-Bayda, Darnah, Tubruk

Dan los nombres que evocan diversas historias, caracteres diversos y destinos, pero que todos el mismo significado a la hospitalidad.

Una palabra sagrada en la tierra de Libia que es tan fiel a sus tradiciones que reflejan el alcohol de la gente libia.

 

Puedes probarla en los platos del local los pasteles y la cocina generalmente que es una poco picante y absolutamente deliciosa. Tomar Cus-cus, por ejemplo, un plato africano del norte típico, o un disco libio tradicional llamado Bazin.

O elegir de un anfitrión de otras placas que sean un banquete verdadero de pescados, cordero, vehículos y arroz.

En Libia también muestreas las cocinas de todas las partes del mundo: ¡el Oriente Medio, Italia-o cualquieres otros que puede ser que desees!

Puedes verlo en los handcrafts. Aquí los artesanos valoran las técnicas históricas que todavía utilizan crear, con cuidado cariñoso, los artículos hechos a mano exquisitos, como cerámica de Ghadames y las alfombras de Fezzan, de Kilim, los zapatos y oro de las mercancías del cuero y los platos de cobre afiligranados, realzados de plata, las bandejas de cobre amarillo batidas, y los paños magníficos.

Puedes sentirlo en el folklore, donde viven los banquetes y las tradiciones del origen antiguo encendido, enlivened por la música y danzas populares como el al-KASKAH, al-Hatabah, el Jebel, la danza del beduino y la espada baila, una mezcla imponente de la tolerancia y la agilidad que simboliza valor.

El libio es todo el esto. Y más.

Un mundo que todavía tiene que ser descubierto, tan cerca al corazón de Europa y al resto de África.

Es quizá uno de los pocos lugares en el mundo capaz de ofrecer todas las clases de entusiasmo para poblar quiénes todavía tienen un corazón, y el deseo de soñar.

E - MAIL : TOURLIBYA@GMAIL.COM